6. Concepción general del contenido


La organización de la información en una estructura multimedia presenta las siguientes ventajas:
- La integración de diversos canales de comunicación produce situaciones de
aprendizaje más eficaces debido a la presencia de elementos como la redundancia y la complementariedad lingüística.
- El uso de información de distintos medios es más enriquecedor y ameno.
- La atención del alumno se dirige a los conceptos que considera más interesantes y profundiza en las materias que necesita dominar.
- El aprendizaje interactivo crea nuevas situaciones y más complejas que los
recursos didácticos clásicos.
- Ofrece diferentes niveles de información y la hace asequible a todos los alumnos.

La definición de los contenidos facilita la apertura de comunicación con el alumno. Siempre teniendo en cuenta que se debe mantener la atención y curiosidad para seguir aprendiendo. La elección del material de lectura debe ser un proceso muy cuidado para evitar que el alumno pierda el interés en el tema. 
La elección de lecturas diseñadas en forma narrativa da un toque de informalidad que ayuda al alumno en centrarse en el tema. Sin embargo, nunca se deben olvidar los propósitos pedagógicos y que deben ser acordes al material expuesto.


Fuente de consulta:
Ramos, J. L. B. (2005). Elaboración de materiales educativos para la forma-ción a distancia. Recuperado de: http://www.ice.upm.es/wps/jlbr/documentacion/libros/elabora_mat_img.pdf. Fecha de la consulta: 14 de enero del 2018.

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