4. Diseño de la interfaz multimedia

El primer contacto que tenga el alumno con el material diseñado, será el interfaz diseñado previamente, por lo cual debe ser llamativo para capturar la atención del alumno. De acuerdo a sus cualidades la interfaz puede tener varios significados, en la siguiente tabla se resumen algunos de ellos:



Se debe recordar que es conveniente cuidar las características básicas de la interfaz:

- Sencillez. Cuidando que los atributos visuales no sobrepasen los necesarios, por lo que deben ser significativos para el aprendizaje.

- Coherencia interna. Debe existir un equilibrio ente el diseño, los colores, imágenes, botones de navegación, etc. Sin caer en la monotonía.

- Legibilidad de los elementos significativos. Dentro del mismo equilibrio visual de los componentes, está el del mismo texto, que puede modificarse de acuerdo a la tipografía, por lo que los atributos de la letra así como el tamaño y forma debe ser cuidada. También el contraste del fondo y el color del texto.

Fuente de consulta:
Ramos, J. L. B. (2005). Elaboración de materiales educativos para la forma-ción a distancia. Recuperado de: http://www.ice.upm.es/wps/jlbr/documentacion/libros/elabora_mat_img.pdf. Fecha de la consulta: 14 de enero del 2018.

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