El primer contacto que tenga el alumno con el material diseñado, será el interfaz diseñado previamente, por lo cual debe ser llamativo para capturar la atención del alumno. De acuerdo a sus cualidades la interfaz puede tener varios significados, en la siguiente tabla se resumen algunos de ellos:
Se debe recordar que es conveniente cuidar las características básicas de la interfaz:
- Sencillez. Cuidando que los atributos visuales no sobrepasen los necesarios, por lo que deben ser significativos para el aprendizaje.
- Coherencia interna. Debe existir un equilibrio ente el diseño, los colores, imágenes, botones de navegación, etc. Sin caer en la monotonía.
- Legibilidad de los elementos significativos. Dentro del mismo equilibrio visual de los componentes, está el del mismo texto, que puede modificarse de acuerdo a la tipografía, por lo que los atributos de la letra así como el tamaño y forma debe ser cuidada. También el contraste del fondo y el color del texto.
Fuente de consulta:
Ramos, J. L. B. (2005). Elaboración de materiales educativos para la forma-ción a distancia. Recuperado de: http://www.ice.upm.es/wps/jlbr/documentacion/libros/elabora_mat_img.pdf. Fecha de la consulta: 14 de enero del 2018.

Comentarios
Publicar un comentario